Sunday, April 08, 2007

Quiénes somos

Somos un grupo de prostitutas que trabajan en el sector conocido como La Línea, ubicado en la Avenida del Ferrocarril, entre 7ª y 10ª calles, zona 1, ciudad capital.

Decidimos formar un equipo de fútbol con la intención de llamar la atención de la sociedad guatemalteca, para así luchar por el respeto y la dignidad que merece cualquier ser humano.

Antes que prostitutas, somos mujeres y madres. Sin embargo, la sociedad guatemalteca nos discrimina. No tenemos garantizado el derecho de custodia de nuestros hijos, ni nuestro oficio es considerado una decisión legítima de trabajo para toda persona adulta que así lo desee.

Pedimos libertad para ejercer nuestro trabajo sin discriminación, y libertad para dejar de ejercerlo mediante ofertas públicas o privadas con condiciones laborales dignas y salarios acordes con nuestras necesidades.

Asimismo, pedimos protección ante la violencia que sufrimos como mujeres y prostitutas, persecución de la prostitución forzada y campañas para la población en general sobre la importancia de usar preservativos.

Las Estrellas de La Línea surgieron cuando los anhelos de reivindicación que hemos acariciado desde hace años coincidieron con la iniciativa de dos periodistas de realizar un documental sobre nuestro trabajo. Manifestarnos del modo tradicional nos parecía poco efectivo; entonces, se nos ocurrió formar un equipo de fútbol para demostrar que somos personas normales que podemos y tenemos el derecho de relacionarnos con el resto de la sociedad sin trabas ni prejuicios.

No comments: